Turismo en Irlanda. Que ver en Irlanda

Turismo en Irlanda. Que ver en Irlanda

 

Contenido

  1. Cork
  2. Castillo de Blarney (Blarney Castle)
  3. Cobh
  4. Acantilados de Moher (Cliffs of Moher)
  5. Belfast
  6. Powerscourt y sus impresionantes jardines
  7. Newgrange
  8. Calzada de los gigantes (Giant´s Causeway)
  9. Galway
  10. Kinsale
  11. Rock of Cashel
  12. Kilkenny
  13. Valle de Glendalough
  14. Parque Nacional Killarney (Killarney National Park)
  15. Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara

Otros lugares para ver en Irlanda

 

 

Irlanda es un país tan verde que se le conoce como la isla esmeralda, debido al color verde intenso que predomina en toda la isla. Sus salvajes y espectaculares paisajes atraen a multitud de turistas.

Pero además de su naturaleza Irlanda posee un rico y variado patrimonio histórico. Podemos encontrar numerosos vestigios, como las tumbas de los primeros pobladores irlandeses (del 3000 a.c.), así como fortificaciones celtas de las edades del Bronce y del Hierro.

En esta guía encontrarás aquellos lugares imprescindibles que no te puedes perder si visitas Irlanda.

1. Cork

Con una población de 220.000 habitantes, Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda.

Se encuentra al suroeste del país junto al río Lee, que se conecta con el mar mediante el puerto de Cork.

Entre los principales lugares que puedes recorrer se encuentra la espectacular catedral de San Finbar cuya visita es prácticamente obligada.. Esta iglesia se reconstruyó totalmente en 1865 debido a los incendios que sufrió en 1690 y que obligaron a demolerla en años posteriores

Una visita interesante es la antigua prisión de Cork (Cork City Gaol). Blackrock Castle Observatory, también es interesante y puedes visitar sus alrededores para disfrutar de este pequeño castillo. Si lo deseas también puedes pagar la entrada para ver el observatorio qué hay dentro de este castillo el cual descubrirás cosas interesantes sobre el espacio, aunque desde mi punto de vista no es algo imprescindible.

También recomiendo visitar dos calles importantes:

St. Patrick’s Street: Esta calle es la principal avenida comercial de Cork. Desde su rediseño en 2004, ha ganado varias veces el premio a la mejor calle comercial de Irlanda.

McCurtain Street: este barrio Victoriano, es ideal para los amantes del arte y la bohemia, o simplemente para quienes gustan de los colores y el ambiente cultural relajado.

Por último puedes visitar el castillo de Blarney y la ciudad de Cobh los cuales se encuentran respectivamente a 8 y 15 km del centro de Cork. Estos lugares sí que son una visita obligada.

2. Castillo de Blarney (Blarney Castle)

Es uno de los castillos más famosos de Irlanda porque aquí se encuentra la célebre piedra de la elocuencia, también conocida como la Blarney Stone. Cuenta la leyenda que todos los que besen esta piedra ganan el don de la elocuencia.

Este castillo se fundó en el siglo XIII y, a pesar de estar parcialmente destruido, su belleza arquitectónica sigue siendo cautivadora.

Los jardines que rodean el Castillo también son parte de su recorrido turístico, con una belleza que combina el color y el misterio de esta construcción histórica.

Se encuentra a solo 8 km del centro de Cork.

3. Cobh

Si por algo es famosa esta pequeña ciudad situada a 15 km del centro de Cork es por la calle West View, en la cual hay multitud de casas de colores y desde la cual verás la catedral de Cobh.

Otra visita obligatoria es la preciosa catedral de Cobh, la cual es estéticamente impresionante tanto exteriormente como interiormente.

Por último te recomiendo que visites el puerto de Cobh, y te des un paseo ya que es el segundo puerto natural más grande del mundo por detrás del de Sidney en Australia.

4. Acantilados de Moher (Cliffs of Moher)

Estos espectaculares acantilados son unos de los más famosos de toda Europa, y se extienden durante 8 km alcanzando alturas de 214 m.

Lo más impresionante además de su altura es que caen al mar totalmente vertical.

Estos acantilados se encuentran a 20 km de la ciudad de Eniss, en el condado de Clare.

5. Belfast

Belfast es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte, y la segunda más grande de Irlanda con un área metropolitana de 580.000 habitantes.

Algunos lugares más destacados de Belfast son:

Ruta de los murales: Se encuentran en las calles de Shankill Road y Falls Road, dos zonas situadas al oeste de la ciudad y separados por un muro. Los enormes murales recogen algunas de las imágenes e historias de los peores años del conflicto armado entre unionistas y republicanos.

Ayuntamiento de Belfast: situado en el centro de la ciudad.Este edificio de estilo eduardiano del siglo XIX destaca por sus cúpulas verdes y paredes de piedra blanca.

Queen’s University Belfast (Universidad de Belfast): Esta universidad con casi 180 años de antigüedad destaca por el hermoso edificio central de estilo victoriano, que recuerda al Colegio Hogwarts de Harry Potter.

Castillo de Belfast: está situado en el magnífico entorno natural de Cave Hill a 7 km de Belfast. Este edificio de 1870 fue construido con piedra por el Marqués de Donegal. Actualmente es propiedad del ayuntamiento y además de ver el exterior, puedes entrar de forma gratuita en su interior y pasear por sus preciosos jardines.

Jardín Botánico: está situado al lado de Queen’s University, Además de un estanque y un jardín de rosas, el lugar más interesante es el invernadero de la Casa de las Palmeras, uno de los primeros con arquitectura curvilínea y que contiene numerosas plantas.

Las Entries o entradas de Belfast, son unos callejones estrechos que unen unas calles con otras. Se remontan al 1630 y en ellos puedes encontrar pubs de la época victoriana. Allí disfrutarás de un gran ambiente con una pinta en la mano y música sonando.

6. Powerscourt y sus impresionantes jardines

Powerscourt House es una mansión de 1740 situada en Enniskerry, a menos de 20 km del centro de Dublín.

Pero si la mansión te parece bonita (aunque no se puede visitar), te vas a quedar con la boca abierta cuando veas los enormes jardines que la rodean.

Para mí es una visita obligada, ya que sus jardines son impresionantes.

No obstante dicen que ocupa el tercer lugar entre los 10 mejores jardines del mundo.

Destacan el jardín japonés, el lago con la fuente, la cascada Andrews, pero sobre todo la gran cantidad, variedad y sobre todo, tamaño de los árboles.

Allí podrás ver las grandes secuoyas de 50 m de altura y muchos otros grandes árboles como la picea de Sitka con 55 metros de altura o los enormes abetos de Douglas de casi 60 m.

7. Newgrange

Este yacimiento arqueológico ubicado a unos 40 km de Dublín, es uno de los más antiguos del mundo. Fue construido aproximadamente entre 3300-2900 a. C, lo que lo hace 500 años más antiguo que la Gran Pirámide de Guiza de Egipto.

Se trata de una cámara funeraria ubicada en el complejo Brú na Bóinne.

Este gran montículo de forma ovalada, está orientado astronómicamente: cada año, en la mañana del solsticio de invierno, la luz del sol penetra en el pasaje e ilumina el suelo de la cámara durante 17 minutos. En su interior se abre un pasaje de 18 metros que conecta con la cámara funeraria de 6 metros de altura

8. Calzada de los gigantes (Giant´s Causeway)

Esta zona costera contiene unas 40 000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento de la lava de un cráter volcánico, que ocurrió hace 60 millones de años. Se encuentra en la costa noreste de la Isla, en Irlanda del Norte a unos 15 km de Coleraine y a unos 100 km de Belfast.

9. Galway

Galway es una ciudad joven, alegre y llena de vida. Esto se debe sobre todo han los números estudiantes que cada año se desplazan las universidades o a aprender inglés.

Si algo no puede faltar en tu recorrido por Galway son el Barrio Latino con sus calles y casas llenas de colores y su toque medieval. Entre estas, destaca la Quay Street, llena de bares y tiendas.

10. Kinsale

A solo 22km al sur de Cork, se encuentra Kinsale, un pueblo pesquero del sur de la isla, Kinsale. Se trata de una pequeña población muy cuidada y sobre todo muy muy coloreada. Podrás disfrutar de un pequeño mercado o de paseos cerca del mar o del río.

11. Rock of Cashel

También es conocido como Cashel de los Reyes o Roca de San Patricio. Es un sitio histórico situado en Cashel, Condado de Tipperary, en Irlanda.

Este edificio fue el hogar de los reyes de Munster desde el siglo V, hasta las invasiones normandas.

En 1101 los reyes cedieron la fortaleza a la iglesia, convirtiéndose en un importante centro eclesiástico hasta que fue destruido durante las Guerras confederadas de Irlanda en 1647.

12. Kilkenny

Esta pequeña ciudad de 25.000 habitantes, se encuentra mitad de camino entre Dublín y Cork.

El centro de la ciudad es pequeño pero muy agradable de ver, pero sobre todo destaca su grandioso castillo cuyos muros se asoman al río. No obstante, parece ser que se construyó para asegurar un lugar donde poder cruzar el río Nore el cual atraviesa la ciudad.

La ciudad no tiene mucho más para ver pero si te gustan las catedrales puedes visitar la preciosa catedral de St. Canice.

Pagando la entrada puedes subir lo alto de la torre de 30 metros de altura.

13. Valle de Glendalough

Glendalough significa en irlandés "el valle de los dos lagos", y es que allí encontrarán dos lagos y también el Monasterio de San Kevin fundado en el siglo VI, el cual se convirtió en uno de los grandes centros de enseñanza de la Irlanda cristiana primitiva.

Este lugar está ubicado a 40 km del centro de Dublín y recibe muchas visitas de turistas que llegan a Turín.

Es un lugar al que se puede acceder con transporte público y en el que no hay que pagar entrada. Tienes varios recorridos y los cuales puedes realizar en una tarde.

14. Parque Nacional Killarney (Killarney National Park)

Al suroeste de la ciudad de Killarney se encuentra el Parque Nacional de Killarney. Entre sus principales puntos de interés está la cordillera más alta de Irlanda, con 1.000 m de altura. También destacan el lago Muckross, sus bosques y cascadas.

Dentro del Parque también se encuentra el castillo de Ross y la catedral de Santa María.

Destaca por su precioso paisaje, pero solamente recomiendo su visita si ya has visto algunos de los otros lugares que te he indicado y todavía quieres ver más paisajes de Irlanda.

15. Abadía de Kylemore y Parque Nacional de Connemara

La Abadía de Kylemore es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara

La abadía de Kylemore, fue construida entre 1863 y 1868 como hogar de la familia de Mitchell Henry, político y empresario.

Después de su muerte, fue vendido y comprado por unas monjas benedictinas que lo convirtieron en abadía en 1920.

Esta abadía se encuentra en la orilla del lago Kylemore, junto al Parque Nacional de Connemara, y seguro que su imagen has visto en muchas fotos.

Aunque el parque y la abadía son bonitos, solo recomiendo su visita si ya has visto algunos de los otros lugares que te he indicado y todavía quieres ver más paisajes de Irlanda.

Otros lugares para ver en Irlanda

En esta guía incluyo los principales lugares de Irlanda pero me dejo muchos otros que sin ser tan importantes o atractivos (desde mi punto de vita) también merecen una visita como: el Ring of Kerry, Castillo de Bunratty, Castillo de Ashford, Islas de Aran, Dunluce Castle, Slieve League, Castillo de Dunguaire, Newgrange, Trim Castle, etc.....